Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN EL HOSPITAL PIñERO


Tres bebés murieron por una infección intrahospitalaria


Foto Ilustrativa

Fueron afectados por una bacteria que ataca la piel. El subdirector del hospital, Jorge Luis Deluca, indicó que los nenes eran pacientes “de alto riesgo” porque pesaban menos de un kilo.

Comparta esta nota!

 Tres bebés del área de neonatología murieron en los últimos días en el Hospital Piñero del barrio porteño de Flores, confirmó esta mañana el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus. Las muertes ocurrieron entre el 14 y el 21 de diciembre.

 Por esta razón, se decidió cerrar la sala de partos y el área de neonatología del hospital y derivar a otros centros de salud a todos los pacientes.

 Los tres bebés fallecieron debido a una “infección intrahospitalaria”, causada por una bacteria que ataca a la piel, según informaron.

 El subdirector del hospital, Jorge Luis Deluca, indicó que los nenes eran pacientes “de alto riesgo” porque pesaban menos de mil gramos. En tanto, el profesional dijo que permanecen aislados otros ochos bebes que son objeto de estudio para determinar si también pudieron haber sido alcanzados por el germen.

 “La situación está manejada, se están tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de los pacientes del hospital”, subrayó el médico. También aclaró que este caso “no tiene ninguna relación” con el problema similar de hace siete meses en el que cuatro adultos fallecieron en el mismo establecimiento, en casos de similares características.

 Más allá de haber cerrado la sala de partos y el área de neonatología, el médico aclaró que ante una emergencia donde esté en riesgo la vida de la parturienta o el bebé, será atendida en el lugar "en condiciones de aislamiento".

 Lemus informó esta mañana que se investiga lo ocurrido el "Comité de Infección Intrahospitalaria del Piñero", que le brindará un "informe final en estos días".

 Por su parte, Deluca indicó que se iniciaron estudios a médicos, enfermeros, empleados de limpieza y demás integrantes de la comunidad sanitaria para detectar posible afección de la bacteria que causó la muerte de los prematuros.

 Además, agregó que las infecciones intrahospitalarias "ocurren en todos los centros de salud de la Argentina y el mundo".

 

Fuente: Clarin
Argentina
27/12/2010




Mas noticias de estos temas: Trabajo e Higiene  Seguridad Pública  Seguridad  Salud 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21