Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN CHILE


Se produjo un accidente en otra mina


Foto Ilustrativa

Dos trabajadores fallecieron en el yacimiento Los Reyes, a 65 km al este de Copiapó, tras una explosión. Otro operario fue herido de gravedad pero se encuentra fuera de peligro.

Comparta esta nota!

Un nuevo accidente minero tuvo lugar ayer al mediodía en Chile, en las cercanías de Copiapó, esta vez en la mina Los Reyes, en el sector de Puquios.

Los mineros fallecidos fueron identificados como  Homero Aguirre y Daniel Lascano, de 40 y 26 años, respectivamente.

Por otro lado, el accidente dejó con una grave lesión ocular a Mauricio Silva, de 21 años, quien fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Regional de Copiapó para recibir las primeras atenciones.

Según las informaciones, las víctimas fatales cumplían con labores de perforistas en base a explosivos. Una vez que programaron para una hora la detonación de una carga, ésta lo hizo antes, lo que provocó la muerte de los trabajadores.

La tragedia se produjo a menos de un mes del rescate de 33 mineros que permanecieron 69 días en el fondo del yacimiento San José.

A los pocos minutos de conocerse la noticia, la intendente de la región de Atacama, Ximena Matas, indicó que al menos "dos personas estaban atrapadas en lo que podría ser un accidente que involucró material explosivo". "Una persona al interior de la mina alcanzó a escapar y está en el hospital y relatando los hechos", contó.


Internacionales
09/11/2010




Mas noticias de estos temas: Rescate  Seguridad  Trabajo e Higiene 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21