Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



IRáN


Periodistas detenidas por informar sobre fútbol


Foto Ilustrativa

Una fotógrafa y una reportera que cubrían el Mundial de fútbol femenino de Alemania fueron arrestadas en Teherán. El régimen prohíbe la retransmisión de cualquier competencia deportiva en la que intervengan mujeres

Comparta esta nota!

La periodista Maryam Majd (foto) y la fotógrafa Pegah Ahangarani, que trabajaban para la televisión alemana, están encarceladas en la prisión de Evin, en la capital iraní. Las autoridades confirmaron la detención, pero no comunicaron los motivos.

 

El semanario alemán Der Spiegel informó que Ahangarani, de 27 años, debía cubrir el Mundial de Fútbol femenino en Alemania para la cadena de televisión Deutsche Welle. La joven tenía militancia política en las filas de Mir Hussein Mussavi, el candidato opositor al régimen cuya derrota electoral -fraude mediante- desencadenó las revueltas masivas de junio de 2009.

 

Maryam Majd, de 25 años, fue arrestada el 17 de junio pasado, cuando se preparaba para viajar a Dusseldorf. Estaba escribiendo, además, un libro sobre fútbol femenino y militaba por los derechos de las mujeres que en Irán tienen prohibidos, entre otras muchas cosas, ingresar a los estadios.

 

Los partidos de fútbol femenino del exterior no son retransmitidos en la República Islámica debido a que las jugadoras extranjeras no cumplen con los cánones de vestimenta que el régimen impone a las mujeres.

 

Recientemente, la FIFA prohibió al seleccionado femenino iraní participar del Mundial debido a que su uniforme deportivo (ver fotos relacionadas) no era reglamentario.

 


Fuente: Infobae
Internacionales
21/07/2011




Mas noticias de estos temas: Secuestros  Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21