Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Informes Especiales



TECNOLOGíA DE úLTIMA APLICADA EN EL PAíS


Ozonoterapia para afecciones lumbares


Foto Ilustrativa

En Guatemala se trataron ya más de 300 casos, de los cuales el 80 por ciento tuvo una mejoría a partir de la sesión 15.

Comparta esta nota!

 

Los dolores de espalda pueden ser ocasionados por tensión muscular, lesiones en la columna vertebral, ya sea lumbar, dorsal o cervical; presión sobre la raíz nerviosa, posturas incorrectas, hernia discal y otras relacionadas con los disco intervertebrales (discopatías).

Todas estas afecciones pueden ser tratadas con ozono, el cual se aplica a través de inyecciones subcutáneas directamente en los músculos paravertebrales, para irrigar directamente los discos afectados.

El ozono reabsorbe la porción dañada de la herida del disco y cicatriza la cubierta fibrosa del mismo, con lo cual libera la compresión de la raíz nerviosa que causa el dolor. Además, descarga mediadores químicos que modulan la respuesta inflamatoria del organismo.

Es un procedimiento no invasivo, ambulatorio, sin ninguna contraindicación —el oxígeno no causa alergia—. Después de tres o cuatro minutos, el paciente regresa a sus actividades cotidianas y, una vez resuelto el problema, el efecto es permanente.

“El ozono no incide en el nervio ni en el disco, mucho menos en la médula espinal. El número de infiltraciones y la concentración de oxígeno y ozono que se aplica depende del tipo de lesión”, explicó el médico y cirujano Boris Mendía. Por lo regular, se inicia con 25 o 30 sesiones, una o dos veces cada día.

“En Guatemala hemos tratado 335 casos, desde el 2009. De estos, el 80 por ciento tiene una mejoría a partir de la sesión 15 a la 20, y un siete por ciento mejora desde el primer día de la aplicación”, afirmó.

“Existen discopatías en las que los discos pierden líquido con el paso de los años, y el ozono los rehidrata. Para adultos mayores esta terapia es beneficiosa, porque les alivia terribles dolores”, afirmó Giuletta Sasso, gerente de Benessere.

Según Mendía, el 90 por ciento de los pacientes que se han sometido a cirugías de la columna ha calmado sus dolores después de haber recibido el tratamiento.

Esta terapia, creada por el médico osteópata italiano Carlo Maglie, quien da seguimiento y supervisa cada caso en Guatemala desde su país, es eficaz también para tratar problemas de articulaciones y artritis reumatoidea.

Como complemento a la ozonoterapia, el centro cuenta con la Vax-D, la única máquina de descompresión vertebral en América Latina, que alivia el dolor asociado con hernias de disco u otras discopatías, que causan dolor en la espalda.

 

Fuente: Prensa Libre
Guatemala
21/06/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Salud  Otros  Medio Ambiente 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment