Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Informes Especiales



APRUEBAN QUE IRSE DE SOL SEA UNA DECISIóN INDIVIDUAL


Los indignados quieren tomar Madrid


Foto Ilustrativa

Los "indignados" han propuesto una gran marcha nacional para llevar su revolución a todos los pueblos de España que culminaría con un gran acto el 17 de julio que sirva "para tomar Madrid y refundar la democracia".

Comparta esta nota!

La iniciativa propuesta por los "indignados" de Barcelona en la asamblea informativa ha sido recibida por los aplausos de los representantes de hasta 56 ciudades reunidas para coordinar el movimiento en todo el país.

La idea consiste en organizar una "gran marcha" de un mes de duración, celebrando asambleas en todos los pueblos por los que se pase para hacerles partícipes de este movimiento y recabar sus opiniones para que sean escuchadas por todos.

La marcha comenzaría simultáneamente en Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Cádiz y Valencia el día 19 de junio con el objetivo de "tomar Madrid, paralizar la ciudad y refundar la democracia", ha explicado entre aplausos un representante del movimiento en Barcelona.

Esta iniciativa debe servir, además, para "la reapropiación del espacio político, que ha sido secuestrado", y para dar un nuevo impulso al movimiento e involucrar a todos los ciudadanos en la tarea.

'No se trata de desmontar las acampadas'

Además de las asambleas en todos los pueblos, los integrantes de la marcha plantarán un huerto en cada pueblo aunque conservarán algunas semillas para plantar un gran huerto en Madrid que simbolice "la semilla de la nueva democracia".

"Esto puede sonar un poco cursi, pero en realidad es una forma simbólica de reapropiarse de lo que nos han arrebatado los poderes fácticos", ha asegurado el promotor de la idea.

El plan consiste en conseguir que cada marcha cuente con al menos dos vehículos: uno sanitario y otro que, a modo de lanzadera, llegaría a los pueblos con dos días de antelación para movilizar a las asociaciones y agrupaciones de vecinos antes de la llegada de la marcha.

El activista de Barcelona ha subrayado la importancia de invitar a más gente a participar ya que, en ningún caso, está iniciativa debe interferir con las acampadas. "No se trata de desmontar las acampadas; el que esté acampando, que siga acampando", ha subrayado.

'Diluvio' en el campamento

La Comisión Legal de los 'indignados' en la madrileña Puerta del Sol ha planteado la posibilidad de levantar el campamento el próximo domingo, una propuesta que ha sido expuesta en la asamblea general, interrumpida por una fuerte lluvia.

La asamblea ha tenido que ser suspendida a los pocos minutos de iniciarse cuando una portavoz de la Comisión Legal estaba exponiendo esa posibilidad ya que, a su juicio, era necesario fijar una fecha para abandonar el campamento y seguir con la "hoja de ruta" del movimiento.

De momento, se trata de una propuesta porque la lluvia ha obligado a aplazar la asamblea en la que se debatirá sobre esta iniciativa, con la que ya anticipaban algunas manos en alto su opinión disonante.

"La acampada no es un objetivo en sí mismo", ha afirmado ante los congregados la portavoz de esta Comisión, que ha recalcado que los acampados no se irán del lugar por "agentes externos", sino porque ellos lo consideren. Y no podrá ser "ni mañana, ni puede ser una fecha infinita", ha insistido.

Unas consignas empañadas por la tromba de lluvia caída a partir de las ocho de la tarde en el kilómetro cero de la capital, que ha obligado a los jóvenes a achicar una y otra vez el agua de las carpas de plástico y tiendas de campaña.

 

Fuente: El Mundo
España
05/06/2011




Mas noticias de estos temas: Comunicaciones  Inteligencia  Otros  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment