Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



CONFLICTO


Libia: los niños a las armas


Foto Ilustrativa

Un "escuadrón" infantil se dedica a preparar las armas rebeldes, esperando "que Dios los ayude a ganar la guerra" contra Khadafi. En Turquía, se inician conversaciones para ponerle fin al conflicto, que ya lleva cinco meses

Comparta esta nota!

"Los estamos limpiando y luego se los damos a los revolucionarios, sin polvo adentro, para ayudarlos a ganar la guerra", asegura Raed Hussein, mientras trabaja prolijamente limpiando y aceitando un fusil en Misrata, una de las ciudades ubicada en el centro de los combates entre rebeldes y las fuerzas gubernamentales que aún responden a Muammar Khadafi.

 

Sus dedos ya se han vuelto hábiles en el nuevo trabajo. El pequeño grupo parece haberle tomado la mano a la tarea y progresa con tranquilidad. No temen accidentes, pero toman sus precauciones.

 

"Primero los aseguramos, después los limpiamos y luego los enviamos a los revolucionarios. Quizá Dios los ayude a vencer", explica uno de los compañeros de Hussein.

 

Las tareas de mantenimiento son llevadas a cabo con una naturalidad que por un momento corre el foco del campo de batalla, la cual continúa a pocos kilómetros de distancia del "cuartel" infantil.

 

Allí, en el desierto, las relucientes armas rebeldes se acercan cada vez más a Trípoli, dominando las montañas del oeste. En algunas regiones, sus fuerzas adolecen de una estructura poco clara y no tienen armamento pesado. Dependen -a veces demasiado- de los civiles que colaboran con la ilusión de ponerle fin a una dictadura de más de cuatro décadas. Ni estos chicos ni sus padres han conocido otro gobierno que no sea el de Khadafi.

 

Tanto en el plano diplomático como en el militar, Libia parece encaminarse a la caída del régimen. Este viernes se iniciaron en Turquía una serie de reuniones entre representantes de gobiernos árabes y occidentales para buscar una salida política a la situación, una guerra que lleva más de cinco meses y que desangra tanto a la población como a la economía del país norafricano.

 

Los 41 años del actual gobierno en el poder podrían llegar a su fin si Khadafi accede a entregarlo sin condicionamientos, una exigencia de los rebeldes. Estos se han mostrado inflexibles en buscar una transición sin resabios del beduino -que ha intentado delegar su mando en uno de sus hijos- ni de sus hombres de mayor confianza.

 

La alianza de la OTAN, que apoya desde el aire la lucha por la liberación encarada por el gobierno transitorio con sede en Benghazi, intentará encontrar una solución que permita que los chicos de la revolución -y a sus padres- liberarse y regresar a la vida normal, para poder educarse en lugar de tener que dedicarse a trabajos de cuartel.

 

Fuente: Infobae
Internacionales
15/07/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Terrorismo 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21