Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



MISTERIOSO


Hallan muerto al periodista que denunció escuchas


Foto Ilustrativa

Sean Hoare fue redactor de espectáculos de News of the World hasta 2005. En su declaración ante la policía, vinculó a Andy Culson, el ex vocero de Cameron y ex director del tabloide, con el escándalo de espionaje ilegal.

Comparta esta nota!

 

Sean Hoare fue encontrado muerto este lunes en su casa en Watford (este de Inglaterra), según publica el periódico inglés The Guardian, por motivos que aún se desconocen. El periodista había colaborado activamente con la policía en el caso de escuchas ilegales por parte del tabloide del magnate australiano Rupert Murdoch y fue el primero en señalar a Andy Coulson, ex director de News of the World y ex vocero del primer ministro David Cameron, como responsable por el caso de espionaje que conmociona al Reino Unido.

 

Hoare trabajó en The Sun y News of the World, dos medios sensacionalistas de News Corp, y había sido despedido en 2005 por problemas con el alcohol y las drogas. Para la policía, aunque "aún se desconocen las causas de la muerte, pero no parece ser sospechosa".

El periodista había descubierto la existencia de las escuchas ilegales cuando un compañero le aconsejó que se dirigiera a uno de sus jefes para descubrir dónde se encontraba una persona sobre la que estaba escribiendo un artículo. Cuando declaró ante los investigadores, Hoare aseguró que Coulson no sólo conocía que se interceptaban móviles sino que también animaba a sus redactores a violar la intimidad de los famosos pinchando sus teléfonos en busca de exclusivas.

 

"Me pagaron para ir y consumir drogas con las estrellas de rock, emborracharme con ellos, tomar pastillas con ellos, tomar cocaína con ellos. Todo era muy competitivo. Tu ibas detrás del llamado del deber. Tu ibas a hacer cosas que un hombre en sus cabales no haría. Tu estás en un engranaje", había declarado el periodista, según The Guardian.  "Ese era el sistema del Sun. Conseguimos buenas historias. Yo tenía una buena relación con Andy (Coulson). Él me dejaba hacer lo que quería siempre y cuando yo trajera una historia. La orden era 'no me importa una mierda'", agregó.

Según dijo Hoare a The New York Times, el ex jefe de prensa de Cameron no solo lo sabía, sino que alentaba a los reporteros a pinchar los teléfonos de famosos para lograr exclusivas.

Colson, que siempre ha negado esas acusaciones, fue detenido la semana pasada por la policía -y puesto en libertad varias horas después-, bajo la sospecha de que había sobornado a policías e interceptado comunicaciones durante su época al frente del News of the World.

 

Más recientemente, la semana pasada, Hoare denunció que los periodistas del News of the World tenían acceso a tecnología policial para poder localizar a gente mediante señales de móviles a cambio de sobornos a los agentes.

 

Fuente: Infobae
Internacionales
18/07/2011




Mas noticias de estos temas: Espionaje  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21