Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



1.000.000 DE DóLARES AMERICANOS


Habló quien entregó al hijo de Khadafi


Foto Ilustrativa

Tussef Saleh al-Hotmani fue contratado como guía para ayudar a Saif al Islam a escapar a Níger por un millón de euros. Pero lo llevó a una trampa y capturó a su guardaespaldas. "No nos tomó más de 30 segundos", aseguró


Comparta esta nota!

"Cuando decidimos cuál era el lugar para la emboscada con la cooperación de las brigadas de al-Shaati y al-Zitan, ambas acordaron que éste era el lugar correcto porque se trataba de una depresión profunda entre dos dunas. Nosotros los llevamos hasta esta locación. Yo estaba en el primer vehículo y el guardaespaldas personal de Saif al-Islam estaba a mi lado... es uno de los más grandes asesinos", relató.

 

Durante la noche en que fue capturado el último de los hijos de Khadafi buscado por el Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Hotmani viajaba a través del desierto encabezando el convoy de dos vehículos que atravesaban el Sahara. Diez rebeldes de la tribu Zintan y cinco de la tribu del propio Hotmani, los al-Hortman, esperaban en las sombras.

 

"En el segundo vehículo, detrás de mí, venía Saif al-Islam, dos o tres kilómetros detrás. Así que teníamos tiempo de eliminar el primer vehículo y luego podríamos eliminar el segundo. Primero desarmamos al primer criminal (NdR: se refiere al guardaespaldas). No nos tomó ni un minuto, no más de 30 segundos. Llegó el segundo vehículo. La mira de nuestras armas estaba apuntada directamente a su cable eléctrico. Lo destruimos en un segundo. Él (Saif al-Islam Khadafi) trató de escapar saliendo del carro. Trató de huir, porque eso es lo que hacen. Pero no había escapatoria", señaló Hotmani.

 

Uno de los periodistas le preguntó entonces, durante su conferencia de prensa, para qué lo necesitaba Saif: "¿Sólo como chofer o también como guía?". 

 

"Fui contratado como guía porque conozco el desierto por la noche. Me contrataron para llevarlo hasta la frontera, exactamente al Triángulo de Anai", aseguró el traidor. No queda claro, sin embargo, si Hotmani aceptó de buena gana la misión de llevar al hijo de Muammar Khadafi hasta la frontera para cobrar la cuantiosa oferta que le habrían hecho -nada menos que un millón de euros- para luego desconfiar y decidir entregarlo a las tribus. Según él, no cobró un centavo de esa recompensa.

 

Según el comandante del grupo que realizó la captura, Al-Ajami Ali al-Ateri, el hijo de Khadafi preguntó, durante su traslado en avión, si Hotmani había sido quien lo había traicionado.

 

La caída de al-Islam fue señalada por el CNT como el último capítulo de la saga de los Khadafi en Libia, tras más de cuatro décadas de gobierno y una historia que mixturó opresión y opulencia económica gracias a la explotación de las reservas petroleras.

 

Fuente: Infobae
Internacionales
22/11/2011




Mas noticias de estos temas: Terrorismo 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21