Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



EN UN VIDEO


El sucesor de Bin Laden quiere atacar EEUU


Foto Ilustrativa

El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, definió a la potencia norteamericana como "un país criminal" que ha corrompido al mundo, en un nuevo video que se difundió en las últimas horas. Exhortó a sus seguidores a continuar con la batalla pese a la muerte de Bin Laden

Comparta esta nota!

Un video que todavía no pudo ser verificado de manera independiente fue publicado el pasado domingo en sitios de internet extremistas. En él, el líder terrorista asegura, entre otras cosas, que los levantamientos populares en Egipto y Túnez habían creado una oportunidad para que el grupo difunda su mensaje: "Los musulmanes y los mujahidines deberían aprovecharse de ellas para revelar la verdad" declaró.

 

En la grabación de unos 12 minutos, al-Zawahri, que aparece vestido con toga blanca, turbante y un rifle automático a su lado, asegura que la jihad islámica, o guerra religiosa contra los Estados Unidos, "no se detiene con la muerte de un comandante o líder", referencia clara a lo ocurrido con Bin Laden.

 

"Persigan a los Estados Unidos, que mataron al líder de los mujahidines y tiraron su cuerpo al mar", exhorta y continúa: "Persíganlo para que la historia diga que Dios permitió a sus fieles atacar a un país criminal que ha difundido la corrupción en el mundo".

 

Al-Qaeda ha intentado en varias ocasiones y casi sin resultados establecer para sí misma un papel en los levantamientos del mundo árabe de este año. Y es que la mayoría de los líderes de estos movimientos asegura buscar mayores libertades en vez de proseguir con un estado islámico.

 

Fuente: Infobae
Internacionales
15/08/2011




Mas noticias de estos temas: Seguridad  Terrorismo 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21