Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Informes Especiales



OTRA EXPECTABLE OBRA DEL DR. GONZáLEZ PORRAS


El Interrogatorio, técnica científica


Foto Ilustrativa

El Dr. Juan Fernando González Porras honra nuevamente a nuestra editorial Seguridad y Defensa. Su obra sobre el interrogatorio, sobre el arte del interrogatorio, visto desde el punto de vista científico es un interesante y rico aporte a los entrevistadores e investigadores. Nuestras felicitaciones y agradecimiento. 

Comparta esta nota!

El investigador debe conocer sus propias habilidades y emociones, así como reconocer las características personales del entrevistado mientras obtiene información del mismo.

Debe desarrollar habilidades para igualar la confiabilidad de la información obtenida y formular líneas adicionales de cuestionamiento. Al utilizar cualquier estrategia se debe evaluar continuamente una hipótesis a medida que se obtiene la información acorde. El éxito de un investigador es medido por su habilidad de adquirir información a personas.

La recolección, manejo, proceso y almacenamiento de evidencia es un componente importante de cualquier investigación. Los procedimientos apropiados en recolección, protección, evaluación, clasificación, almacenamiento y presentación de evidencia resultan cruciales para una resolución efectiva del caso.El interrogatorio no debe consistir en preguntas acusatorias ya que esto solamente provocará negativas de parte del sujeto.

Sí debe consistir en un monólogo durante el cual, el investigador hace declaraciones designadas a persuadir a decir la verdad. El monólogo frecuentemente se refiere a las circunstancias que llevaron al sujeto a cometer el crimen. Durante un interrogatorio, la conducta del investigador debe ser comprensiva acerca de la conducta criminal del sujeto. Psicológicamente es mucho más fácil para un sujeto decir la verdad a alguien que aparenta entender por qué cometió el crimen.

Nunca debe recordarle al sospechado la seriedad de sus acciones o el posible castigo para ello. Estos recordatorios solamente le recuerdan al sujeto por qué no debe de confesar. Un buen investigador no asume el papel de adversario sino que permanece objetivo y neutral. Los entrevistados poco voraces usualmente experimentan un alto nivel de estrés durante las entrevistas. Pueden exhibir su ansiedad a través de una variedad de comportamientos verbales y no verbales.

España
28/10/2018

Juan Fernando GONZALEZ PORRAS
Ver Curriculum Vitae



Mas noticias de estos temas: Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Guadalajara
Mexico

24.11.18
02.12.18