Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



RESPALDO AL PROYECTO


DDHH pedirá que el Secuestro sea delito de lesa humanidad


Foto Ilustrativa

La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) solicitó al Gobierno chileno que respalde el proyecto que establece el secuestro como delito de lesa humanidad en el país.

Comparta esta nota!

La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu) solicitó al Gobierno chileno que respalde el proyecto que establece el secuestro como delito de lesa humanidad en el país, informó hoy la citada organización.

El presidente de la Aldhu y senador socialista chileno, Juan Pablo Letelier, junto al secretario general de la entidad, Juan de Dios Parra, solicitaron al ministro de Exteriores, Alfredo Moreno, con quien se reunieron, el respaldo oficial a un proyecto que declara el secuestro como delito de lesa humanidad.

Ello, "por su gravedad y sus consecuencias", precisó el texto del comunicado.

La iniciativa, subrayó la Aldhu, cuenta con el apoyo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien mantuvo una reunión con los representantes de la asociación regional de derechos humanos en su reciente visita a Chile.

Colombia, donde permanecen secuestradas unas 3.000 personas, según la Aldhu, ha sido uno de los países más afectados por el "flagelo" del secuestro.

Sin embargo, la entidad advirtió que el fenómeno se ha extendido por toda América Latina.

Según datos de la organización regional de derechos humanos, siete de cada diez secuestros a nivel mundial se producen en el continente latinoamericano.

La Aldhu busca que la comunidad latinoamericana inicie un debate sobre el secuestro, para que así se avance en la adaptación de nuevas normativas nacionales que enfrenten este delito, incluso antes de que sea tipificado internacionalmente.

La entidad propone que se realice un estudio de caracterización del secuestro, en donde se determine "con precisión" sus características, sus formas de operar y las normativas vigentes al respecto en cada país del continente.

Los delitos de lesa humanidad no prescriben ni sus autores pueden ser favorecidos por una amnistía.

 

Fuente: Terra
Chile
23/08/2011




Mas noticias de estos temas: Legales  Secuestros  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21