Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



ESCáNDALO DE CORRUPCIóN


Cayó uno de los hombres fuertes de Rajoy


Foto Ilustrativa

Se trata de Francisco Camps, presidente de la región de Valencia, quien renunció en medio de un escándalo por un presunto hecho de corrupción conocido como "el caso de los trajes". Duro golpe para el Partido Popular

Comparta esta nota!

"Dejo la Presidencia de la Generalitat (gobierno regional valenciano) en este momento", afirmó Camps en una conferencia de prensa convocada luego de que el pasado viernes la Justicia decidiera juzgarlo por un presunto delito de cohecho pasivo, en el llamado "caso de los trajes".

 

Camps, allegado al líder del PP Mariano Rajoy, está acusado de haber aceptado trajes por un total de 14 mil euros de una empresa que se habría beneficiado de licitaciones públicas en su región.

 

Tras anunciar su renuncia, el funcionario se declaró "completamente inocente de las barbaridades que se han dicho de él" y aseguró que ofrece su dimisión como un "sacrificio personal" por el bien de su partido y de España.

 

Rajoy, por su parte, reiteró su "respeto y aprecio" por el líder regional. "Es una decisión muy dura, que Francisco Camps ha adoptado pensando en el beneficio de las instituciones y de los ciudadanos de su comunidad", señaló en un comunicado.

 

Este miércoles, otros dos altos funcionarios acusados por el mismo delito aceptaron su culpabilidad y, tras pagar una multa, evitarán ir a juicio. Camps, en cambio, anunció que llegará a esa instancia para demostrar su inocencia. Un cuarto imputado todavía no se ha pronunciado.

 

Camps se vio implicado en una de las ramificaciones del caso Gürtel, que puso al descubierto una vasta red de corrupción dirigida por un empresario de la comunicación cercano al PP, Francisco Correa. Según la investigación, Correa intermediaba entre empresas inmobiliarias y funcionarios del PP para la atribución de concursos públicos mediante comisiones y regalos de todo tipo.

 

Pese a estar implicado en este caso, el pasado 22 de mayo Camps logró ser reelegido con una amplia mayoría como presidente de la región de Valencia. La Comunidad Valenciana es uno de los principales feudos del PP.

 

 

Fuente: Infobae
España
20/07/2011




Mas noticias de estos temas: Espionaje  Seguridad 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21