Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •          
     
  
  

Informes Especiales



DERECHOS HUMANOS


Bullying, un grave riesgo social


Foto Ilustrativa

 El "bullying" es un grave riesgo social y una práctica indebida que si no se contiene, implica un daño a los derechos de todos y a la imagen de quien es víctima, lo cual resulta difícil de recuperar, coincidieron ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos, diputados de Acción Nacional y funcionarios educativos.

Comparta esta nota!

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, subrayó la necesidad de reforzar los mecanismos jurídicos que dejen claro que el "bullying" es una práctica antisocial e indebida.

En su oportunidad, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza reveló que su gravedad radica en sus consecuencias, toda vez que estas agresiones derivan en daños a la salud, depresión, deserción escolar y baja autoestima, entre otros.

Durante el Foro "Por una educación sin bullying", la diputada de Acción Nacional habló de la problemática que enfrentan los menores de 15 años de edad en el Distrito Federal, donde uno de cada 6 jóvenes que padece acoso o intimidación escolar, también conocido como "bullying", termina quitándose la vida.

"Tan sólo en 2009, un total de 190 jóvenes se quitaron la vida a consecuencia de la violencia que sufrían en la escuela y, según datos del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, el 8.8% de estudiantes ejercen ´bullying` a nivel de primarias y el 5.6% en secundarias", dijo.

Dio a conocer que entre marzo y junio de este año, se presentaron 13 mil 633 denuncias, la mayoría de ellas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

Mexico
09/09/2010




Mas noticias de estos temas: Seguridad Pública  Escolar 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Singapur
Singapur

06.04.21
08.04.21