Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Informes Especiales



MEXICO


Aerolíneas deberán compensar a los pasajeros


Foto Ilustrativa

Por demoras y cancelaciones, los pasajeros serán retribuidos de diversas formas, dependiendo el retraso de la aerolínea:

Comparta esta nota!

MEXICO: Las aerolíneas que operan en el país dieron a conocer las compensaciones que ofrecerán a los usuarios en caso de retrasos en sus vuelos, todo esto como parte de las modificaciones a la Ley de Aviación Civil impulsada por diputados, misma que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre.

 

Aeroméxico

En caso de que la demora sea mayor a una hora pero inferior a dos, los pasajeros podrán exigir el 5% del valor del boleto. En caso de ser mayor a dos horas pero menor a cuatro, el reembolso será de 7.5%.

 

Volaris

Por retraso de una hora pero menor a dos la compensación será de manera electrónica por un monto de 50 pesos. En caso de que sea mayor a dos horas pero menor a cuatro el vale será de 250 pesos. Sin embargo, el monto económico no podrá ser usado en puentes, días festivos y temporadas altas asignadas por la propia aerolínea.

También ofrecerán comida y bebida con valor de 100 pesos en locales con los que tengan algún acuerdo. De no ser así, ofrecerán los servicios por su propia cuenta.

 

Interjet

En caso de que el retraso sea mayor a una hora pero menor a dos, la compañía ofrecerá botellas de agua. Si es mayor a dos y menor a cuatro el usuario podrá ser compensado con una compensación equivalente al 100% para un vuelo sencillo en su próximo viaje.

 

Viva Aerobus

Ofrecerá un descuento de 8% en la próxima compra de un boleto de avión en caso de que el retraso sea mayor a dos horas. En caso de retraso de una a dos horas se otorgará un vale por 100 pesos para alimentos y bebidas.

 

Cancelación

De acuerdo con la nueva Ley de Aviación, en caso de un retraso mayor a cuatro horas se cancelará de manera automática el vuelo y la aerolínea se verá obligada a pagar el costo del pasaje más una indemnización no menor al 25% del precio del boleto.

Fuente: ADN40
Mexico
10/01/2018




Mas noticias de estos temas: Seguridad Turística y Hotelera 
Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment

Destacados


Cdmx
Mexico

29.07.18
29.07.18




Cdmx
Mexico

15.08.18
17.08.18




Bogotá
Colombia

22.08.18
24.08.18




Doha
Qatar

29.10.18
31.10.18




Guadalajara
Mexico

31.10.18
01.11.18