Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Olvidé contraseña
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   Colombia
  •            
      
  
  

Informes Especiales



MáS SEGURIDAD EN ZONAS TURíSTICAS


3.000 nuevos efectivos a las calles


Foto Ilustrativa

El ministro del Interior español presentó el «Plan de Turismo Seguro», con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes visitan España.

Comparta esta nota!

 El día en que ha dado comienzo la temporada estival, el ministro del Interior y Vicepresidente primero español, Alfredo Pérez Rubalcaba ha presentado junto con el ministro de Industria y Turismo el llamado «Plan de Turismo Seguro», iniciativa que nace de la operación verano 2011 a la que este año se ha querido dar un «sesgo turístico» con la finalidad de «garantizar la seguridad de quienes nos visitan».

Para ello, desde el Gobierno se tomarán nuevas medidas que proporcionen a los turistas un entorno más seguro. En esta línea Interior ha iniciado conversaciones con algunos ayuntamientos costeros como el de Santa Cruz de Tenerife para crear en las localidades una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) tomando como modelo la oficina que ya existe en Madrid donde Policía y Guardia Civil asiten a los viajeron víctimas de un delito.

Reforzar la seguridad en los lugares de mayor afluencia turística será el punto más importante para el éxito de esta nueva iniciativa que contará con los casi 40.000 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los que cuentan las zonas turísticas. A esta cifra el Gobierno sumará hasta 3.000 efectivos adicionales de los que prescindirán otras regiones de España menos masificadas durante esta época del año.

El ministro de Turismo, Miguel Sebastián se mostró optimista y aseguró que este será «el cuarto mejor año de la historia» de nuestro país y que, según los datos que maneja, se espera que este año visiten España, «56 millones de turistas». Sebastián atribuyó el mérito a las medidas gubernamentales y al crecimento de algunos países europeos pero dejó de lado las crisis y la falta de confianza en cuanto a seguridad se refiere, que han originado las revueltas en los países árabes, sobre todo en los destinos preferidos de los turistas europeos. Estimó que el sector crecerá entre un 6 y un 8 por ciento y que el alza se deberá a «un buen comportamiento de los mercados de Francia, Gran Bretaña y Rusia».

También de seguridad, pero en otro escenario muy distinto habló el ministro del Interio que dejó clara la postura del Ejecutivo con respecto a Bildu. El Consejero de Interior ya «se ha dirigido a la alcaldesa» de Andoain, Ana Carrere (Bildu) para que permita la entrada en el consistorio del municipio de la escolta de los concejales que así lo deseen. En este sentido, ha dicho el vicepresidente, «estudiamos el tema desde el punto de vista jurídico» y si fuera necesario, modificarán «la ley de Bases de Regulación Local para garantizar la seguridad de los concejales». Hoy estamos en «una situación de tregua», pero «no hemos llegado al final de la violencia», explicó y hasta que no se produzca este hecho, «nuestra política antiterrorista no se va a mover ni una coma», concluyó.

 

Fuente: ABC
España
21/06/2011




Libros
0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment